Transferencias: Alcaldes nuevos se capacitan para hacer liquidaciones a tiempo

Resultado de imagen para carlos cano amhon

• Gobierno está haciendo las transferencias con un mes de retraso, el mejor tiempo en los últimos años

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, manifestó que 126 nuevos alcaldes están siendo capacitados para que hagan las liquidaciones a tiempo y el Gobierno Central no les atrase las transferencias municipales.

Cano a la vez se mostró inconforme por el monto de las transferencias que estipuló la Secretaría de Finanzas en el proyecto de Presupuesto General de la República, el que fue entregado antes del 15 de septiembre al Congreso Nacional.

“Estoy un poco desilusionado, realmente pensé que las transferencias iban a subir, asumíamos que eran 500 millones de lempiras para este año, pero nos damos cuenta en el presupuesto que solo son 310 millones”, informó Cano.

“Las transferencias se pagan de acuerdo con las recaudaciones que son ingresos corrientes que hace el Estado. En cuestión de pago consideramos que se está haciendo bien, con un mes de retraso, lo que en relación a otros años lo aceptamos”, señaló.

Dificultades

Cano dijo que van a buscar cooperación externa y de Organizaciones No Gubernamentales (ONGS) para que les ayuden a que se dé cumplimiento a las necesidades de sus comunidades.

“Muy pronto estaremos haciendo incidencia para que se nos dé el porcentaje que por Ley nos corresponde que es el 11% y en este momento apenas se llega al 8% en relación con los ingresos que el Estado percibe”, dijo Cano.

“Finanzas nos ha dicho que no hay dinero, pero queremos hacerles una presentación científica de cuánto recibiría el país si se le diera el 11% a las municipalidades. Ahorita se está capacitando a los alcaldes nuevos, 126 en su totalidad para que adquieran el conocimiento y que presenten sus liquidaciones y rendición de cuentas como lo estipula la Ley”, señaló.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: