Créditos: El RAP ya ha otorgado préstamos rápidos a más de 60,000 afiliados

Resultado de imagen para rap honduras tetey martinez

• Tasas van desde el 12% anual dependiendo del salario de los afiliados

La presidenta del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Tetey Martínez, informó que la campaña de los préstamos rápidos o “Rapifácil” como se le llama al mecanismo, ha crecido en un 100%.

“Estamos muy contentos porque en este momento ya se le han dado préstamos a más de 60,000 afiliados, obviamente por el tipo de préstamo, hay varios que ya han cancelado”, informó Martínez.

“Hay muchos afiliados que han creído tanto en este producto que lo han vuelto a sacar. Ahorita con la campaña hemos tenido un crecimiento del 100% por lo que estamos muy contentos y queremos seguir invitando a nuestros afiliados”, dijo.

“Les recordamos que tenemos este proyecto de ‘Rapifácil’ con tasa desde un 12% anual dependiendo de los ingresos de nuestro afiliado”, agregó.

Desembolsos

Tetey Martínez informó que en ese concepto ya han desembolsado 5,000 millones de lempiras y pronostican que a final de año la cifra se incrementará.

“Depende de los ingresos del afiliado y la tasa de interés oscila desde un 10% a un 14.5%. Para una persona de un salario mínimo o dos, la tasa es de 10% por lo que si estamos muy contentos”, reiteró Martínez.

“Un afiliado puede sacar hasta un 80% del total de sus aportaciones hasta septiembre de 2015, ahí tenemos que hacer hincapié en eso. Desde que se aprobó la Ley Marco de Protección Social, los nuevos fondos son únicamente para previsión social”, explicó.

“Es para pensión y jubilación y de esos fondos ya no puede sacar préstamo”, dijo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: