Costa Rica se tituló campeón regional del concurso Solve for Tomorrow de Samsung

Con un evento emotivo realizado en Costa Rica, que contó con la participación de estudiantes, docentes, representantes de las instituciones educativas y ejecutivos de Samsung Electronics, este jueves 27 de octubre fue anunciado el gran ganador de la competencia regional Solve for Tomorrow (SFT). El equipo del país anfitrión, integrado por César Rodríguez, Gabriel Torres, Neitan Morales y Sebastián Quesada, acompañados del profesor Yamil Vegas, resultaron los campeones de la edición 2022 de SFT, gracias a su proyecto Aquagraf, un sistema de potabilización de agua mediante la desionización a base de grafeno.

Este proyecto fue formulado y desarrollado a partir de una necesidad urgente: solventar el problema de contaminación de aguas de pozos y nacientes de una región de la provincia de Guanacaste, en Costa Rica, que está generando enfermedades en los habitantes de la población, debido a la contaminación con arsénico.

Los otros dos países finalistas, Panamá y Venezuela, también llegaron a la etapa final del concurso con el desarrollo de proyectos que apuntaban al mejoramiento de una situación crítica en sus respectivas comunidades.

“Queríamos tener un impacto ambiental, social y económico en la comunidad afectada”, aseguraron los ganadores, que esperan diversificar su proyecto y aplicarlo a gran escala.

Durante la ceremonia además fueron anunciados los ganadores de las categorías Comunidad Virtual (voto del público), y Comunidad Samsung (voto de empleados Samsung), que recayeron en los equipos de Ecuador y El Salvador, respectivamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: