Universidades Privadas: Inglés y tecnología deben incorporarse a la Educación Primaria

Resultado de imagen para Asociación de Universidades Privadas de honduras

-Estamos comprometidos con el tema educativo, dice rectora Jancy Fúnez

El idioma Inglés y la tecnología deben ser incorporados a los planes de enseñanza de la Educación Primaria pública, para que el niño cuando ingrese a Media vaya con todos esos conocimientos.

Así lo planteó Jancy Carolina Fúnez, presidenta de la Asociación de Universidades Privadas y miembro de la comisión de alto nivel para impulsar la reforma educativa, nombrada el presidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, Fúnez comentó que el señor presidente de la República, Juan Orlando Hernández, nos incorporó para hacer parte de este reto importante “en el cual todos estamos comprometidos” como es el tema de educación.

En la mañana, el mandatario “empezó muy bien” al incorporar al denominado pacto social por la calidad educativa a los alcaldes, colegios magisteriales, sociedad civil, padres de familia y empresa privada, entre otros, admitió.

La rectora de la Universidad Politécnica de Ingeniería, manifestó que esas instituciones de una u otra manera están vinculadas a la atención y mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes.

Fue la primera reunión de todos los participantes y dentro de los objetivos generales está el de mejorar los indicadores del sistema educativo nacional, indicó.

Programa

Hablamos sobre un programa de corto, mediano y largo plazo que tiene una vigencia de tres años, expresó.

“En tres años esperamos al menos dejar las bases instaladas para un sistema de desarrollo de impacto en la calidad educativa”, agregó.

Pero en el corto y mediano plazo estamos manejando el tema de contratación de nuevos docentes el próximo año, para que suplan las vacantes que dejarán este año algunos maestros, adelantó.

Le estamos apuntando a que la calidad educativa se inicie con la contratación de docentes con competencia y conocimiento en la formación de niños en la Física y Matemáticas, entre otros, afirmó.

También hemos visto algunas carreras de Educación Media que no están perfiladas para lo que el empresariado necesita, dijo.

Ilustró para el caso en tema de Bachillerato de Humanidades, creemos que se debe reorientar a los estudiantes a rumbos y espacios por distritos.

En ese sentido, dijo que San Pedro Sula requiere de muchos profesionales no sólo para la maquila, sino para otro tipo de tecnología, sugirió.

“Más bien los bachilleres deben ser enfocados y reorientados para carreras técnicas”, planteó la rectora.

DATO:

Programa para reformar la educación durará tres años

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: