Diputado Nelson Márquez: La reelección es un hecho y es legal

Resultado de imagen para nelson marquez

• La institucionalidad del país la he permitido y lo que procede es definir los límites

El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, dijo que la reelección es un hecho y lo único que hace falta es reglamentarla para que no haya abusos futuros en el tema.

Cabe destacar que dos salas de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallaron a favor de la reelección.

“La reelección es un hecho, está evidenciado a nivel mundial, tenemos un presidente que por un segundo periodo está en el poder, pero también un presidente que ha mencionado de manera contundente que la reelección debe reglamentarse”, dijo Márquez.

“Nosotros como bancada del Partido Nacional estamos listos para eso, esperando que el resto de los actores políticos puedan dar ese importante paso para la historia nacional”, agregó.

El funcionario además dijo que “en este momento, cualquier persona que haya optado al puesto honorario de ser presidente de la República, puede ser nuevamente electo presidente de la República”.

“Yo creo que seguirnos enfrascando en la discusión de si la reelección es o no legal, es que ya los órganos establecen en nuestro país la legalidad de las cosas, han definido que si” añadió.

El diputado nacionalista mostró su preocupación, ya que el tema de la reelección mantiene en zozobra a la población, y dice que es el momento propicio para reglamentarla.

“La realidad de este momento es que cualquier persona que se postule para presidente, se puede reelegir de manera indefinida”, indicó.

“El presidente Hernández lo ha dicho claramente, queremos que se reglamente para evitar, porque no estamos pensando en lo que ha sucedido con un buen presidente como Juan Orlando Hernández, pero que sucede si un día llega alguien que sí pretende perpetuarse 2, 4, 5 periodos en el poder y llevarnos a crisis como en algún momento han tenido otros países”, se preguntó el funcionario.

Márquez afirmó que cualquier tema que necesite debate, se va a debatir sin excepción.

“Yo estoy de acuerdo en que nosotros debemos debatir cualquier tema, y todo tema que se debata siempre surge la misma aseveración, porque la importancia es relativa, porque hay sectores que les interesa un punto en particular y otros sectores que ese mismo punto no les interesa”, mencionó.

El funcionario resaltó el trabajo del presidente Hernández asegurando que no ha descuidado los temas de país por ocuparse en otras cosas.

“Hay algo que yo admiro, Juan Orlando Hernández no ha estado inmiscuido en estas decisiones, Juan Orlando Hernández está atendiendo en este momento a la gente más pobre del país”, destacó.

“Quisieron enfrascarlo en algún momento en temas de diálogo político nacional, pero Juan Orlando ha seguido dialogando con un montón de gente, muchos sectores han estado dialogando; el sector productivo, sector transporte, sector iglesia han estado dialogando con el presidente y han llegado a acuerdos”, detalló.

DATO DE INTERÉS

• El Presidente Juan Orlando Hernández presentó una iniciativa de ley ante el Congreso Nacional para que se reglamente la reelección por un solo periodo más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: