César Chirinos: Este fin de año hay que mantener las medidas de bioseguridad

El uso de mascarilla nos podría salvar la vida, asegura
 
-Los operativos están intensificándose en los comercios y lugares concurridos de personas para verificar que se cumplan los protocolos, dice
 
Tegucigalpa, 21 de diciembre. El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, recomendó no dejar a un lado las medidas de bioseguridad en esta temporada de navidad y fin de año.
 
“Esta fecha es muy importante para la población y para la economía hondureña, es donde se tienen más ingresos y con los aguinaldos se están agilizando unos 7,000 millones de lempiras”, dijo.
 
“Con esto se le da la oportunidad a la pequeña, mediana y gran empresa porque durante los últimos 8 meses han sido muy golpeados estos sectores”, aseguró.
 
Expresó que “para nosotros es muy importante aprovechar a comprar sus cositas, pero hay que ser buenos administradores, no podemos gastar todos nuestros recursos porque vienen meses difíciles, como enero y febrero, por lo que hemos orientado al sector público”.
 
La mesa multisectorial recomendó que el feriado morazánico a los empleados públicos fuera trasladado para el 24, 30 y 31 de diciembre para que la economía pueda recuperarse un poco.
 
“Esto quedó ya concretado y hace referencia al sector público para apoyar al sector turismo, ya hemos hablado con muchos empresarios del rubro y están activos”. Expresó.
 
Medidas
 
En ese sentido, Chirinos mencionó que “habrá gran movimiento durante estas dos semanas, pero lo importante es que mantengamos siempre las medidas de bioseguridad”.
 
“Hemos solicitado la intensificación de operativos, ya lo han visto, nosotros venimos de hacer un monitoreo en la zona sur y hay operativo intensos”, destacó.
 
Recomendó que “es importante que el sector transporte respete las medidas, vamos a los comercios, restaurantes, respetemos los protocolos de bioseguridad, en ningún momento hay que dejar de usar la mascarilla”.
 
“Solo depende de nosotros seguir reaperturando la economía y volver a recuperar los empleos”, afirmó.
 
“La responsabilidad la absorbemos todos, hemos hecho un llamado enérgico para que el Gobierno siga intensificando operativos en los comercios, en los mercados, pero depende mucho de que la población respete el uso de mascarilla, eso nos podría salvar la vida”, concluyó.
 
Dato
 
-Seguir medidas de bioseguridad recomienda la mesa multisectorial durante las festividades de navidad y fin de año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: