Secretaría de Salud: Bajan casos de dengue en tres semanas

-Pero todavía estamos en epidemia, advierte Harry Book  
 
El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (DC) Harry Book, reveló que en tres semanas epidemiológicas, se ha registrado una leve disminución en la incidencia de casos de dengue no grave en la capital.
 
“Pero a pesar de la leve baja en esas cifras, en las semanas 48, 49 y 50, todavía estamos en epidemia tanto de dengue grave como de no grave y eso es alarmante”, advirtió.
 
“Para el caso, en la semana epidemiológica 50 se han registrado unos 8,440 casos de dengue no grave, pero tenemos unos 325 casos de dengue grave”, afirmó.  
 
Ingresos
 
“Asimismo, hemos observado que en la semana 51, la que cerró hace poco, en los hospitales se registró un incremento del 7% en ingresos más que todo de pacientes pediátricos, menores de 15 años de edad, con sospechas de dengue grave”, afirmó.
 
“Los sectores capitalinos con mayor incidencia de dengue son las colonias San Miguel, La Sosa, La Travesía. Aldea Nueva Suyapa. Sector 8 de Los Pinos, El Hato de En medio, Centroamérica Oeste, La Kennedy y 3 de Mayo”, precisó.
 
“Tenemos un acumulado de 15 personas fallecidas por sospecha de dengue grave, ocho de ellas ya están certificadas y el resto está por confirmarse”, señaló.
 
“El 80% de los fallecidos son menores de 15 años y el resto adultos de 20 a 39 años”, finalizó.
 
Dato

-8,440 casos de dengue se registran en la capital

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: