Cohep: Servicios de Infop seguirán gratis para el pueblo hondureño

Resultado de imagen para juan carlos sikaffy

-L.116,000 anuales cuesta preparar cada muchacho en esa institución, muy caro, señala Juan Carlos Sikaffy

No nos interesa privatizar el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) pues sus servicios seguirán siendo gratis para la población.

Así lo aseguró Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), tras señalar que no desean polemizar con nadie.

“Respetamos las opiniones de todas las partes involucradas, pero sí creemos que podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar sustancialmente la formación no profesional en el país”, sostuvo.

Salamanca

Destacó la importancia de señalar que “cada muchacho que formamos en Infop nos cuesta L.116,000 al año”.

Con ese valor anual podríamos mandar a ese joven a la universidad de Salamanca o de Navarra, en España, que nos saldría más barato, afirmó.

Sugirió que se debe ampliar la cobertura de Infop para que más gente tenga acceso a la formación adecuada.

“Quiero reiterar que no es una privatización de la institución, pues el servicio continuará gratis en favor de la población”, insistió.

Las empresas pagan esos servicios y los seguirán pagando y eso es lo que deseo comunicar a la sociedad en general, remarcó el dirigente del Cohep.

Recientemente, el presidente Juan Orlando Hernández integró la comisión de alto nivel para la transformación del sistema educativo del país, el proyecto durará tres años.

En el marco de ese proyecto, el gobernante pidió a la empresa privada fortalecer en todos los aspectos al Infop.

De inmediato, el Cohep aplaudió la decisión anunciada por el mandatario, pues ofreció ser agente de cambio en esa institución.

Sikaffy dijo en ese entonces, que “para nosotros el Infop es de vida o muerte, pues como únicos aportantes, tenemos que vincular la formación de nuestra fuera laboral con las necesidades de las empresas”.
DATO:

• El Infop fue creado mediante el decreto número 10 del 24 de diciembre de 1972, como una institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: