Este año: Convivienda invierte L. 6,000 millones en todos los programas que impulsa

Resultado de imagen para convivienda

-La construcción de viviendas es uno de los rubros de mayor crecimiento en el país, destaca Sergio Amaya

La Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) invertirá este año, en todos los programas que impulsa unos L.6,000 millones en beneficio del pueblo hondureño.

Así lo informó el presidente de Convivienda, Sergio Amaya, tras señalar que gracias al presidente de la República, Juan Orlando Hernández han venido impulsando todas estas políticas públicas.

“Las inversiones que esperamos lograr a fin de año, son muy importantes porque representan entre L.5, 000 y L.6, 000 millones en todos los beneficios que otorga el gobierno, a través del programa Aporte, Bono y Créditos (ABC) y viviendas”, señaló.

En particular la construcción de vivienda es uno de los rubros de mayor crecimiento en el país y genera miles de empleos a nivel nacional, destacó.

Viviendas

“Si todo sale como lo hemos planeado estimamos que se construirán entre 6,000 a 7,000 unidades habitacionales este año, y con ello favorecer a igual número de familias que tanto necesitan una vivienda”, expresó.

Reconoció que el déficit habitacional en el país, es de 1.1 millones de viviendas, según la encuesta de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Detalló que hay dos tipos de déficit, uno cuantitativo que tiene que ver con todas las unidades que se requieren construir en el país, para satisfacer la demanda nacional.

Mientras tanto, en el déficit cualitativo están involucradas unas 700,000 familias que necesitan energía, alcantarillado y agua potable en sus hogares, precisó.

“De manera, que en cuanto a la construcción de viviendas el reto es muy grande, estamos calculando unas 300,000 unidades”, señaló.

“Para reducir el déficit habitacional, tendríamos que construir entre 30,000 y 40,000 unidades al año en un período de 10 años”, enfatizó.
DATO

• Entre 6,000 y 7,000 unidades habitaciones construirá Convivienda este año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: