Congreso Nacional: Junta directiva del Congreso juramentará a Oscar Chinchilla mañana

Resultado de imagen para oscar chinchilla

• El diputado liberal, Alfredo Saavedra dijo que no fueron convocados a la juramentación

El diputado del Partido Liberal, Alfredo Saavedra, confirmó que solo la junta directiva del Congreso Nacional juramentará al fiscal general Oscar Chinchilla mañana sábado.

Al el evento que también juramentarán al fiscal adjunto Daniel Sibrián, no ha sido convocado el pleno de diputados, confirmó Saavedra pero dijo desconocer las razones.

“En definitiva es un tema que desconozco, escuche la convocatoria que será juramentada por la junta directiva”, aseguró.

“No tengo más información pero lo importante es que podemos continuar con el fortalecimiento de la institucionalidad”, indicó Saavedra.

Elección

Por mayoría calificada el Congreso Nacional reeligió al actual fiscal general Oscar Chinchilla en el cargo y ya mañana corresponde su juramentación por los próximos cinco años.

“Ellos (Chinchilla y Sibrián) fueron electos en forma legal y van a tomar posesión en el siguiente periodo. Lo de la juramentación es un tema que no he visto realmente y estoy sorprendido pero lo voy a ver oportunamente”, dijo.

“Lo importante es que fueron electos en legal y debido acuerdo. El quehacer del Ministerio Público debe continuar, representan el interés de la sociedad hondureña, no debe de haber independencia sino autonomía”, expresó Saavedra.

Señaló que todos los hondureños de en enfocarse en tener instituciones más fuertes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: