Asegura el SAR: Metas de recaudación se han cumplido en los primeros siete meses del año

Resultado de imagen para miriam guzman

-Con la amnistía tributaria no se recupera la mora, cuestiona Miriam Guzmán

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Miriam Guzmán, aseguró que las metas de recaudación en los primeros 7 meses del año se han ido cumpliendo de acuerdo a lo proyectado.

Aunque no tenemos la información de este mes de agosto, pues habrá mucha gente que estará hoy pagando sus impuestos, dijo.

No reveló cuanto han recaudado hasta ahora.

“Pero en los siete meses anteriores las metas se han ido cumpliendo de acuerdo a lo que el Congreso Nacional ha establecido”, reiteró.

Eso es lo que el SAR viene realizando, lo que resulta en unas finanzas públicas sanas y un ambiente propicio para la inversión, dijo.

“Si hay inversión se genera empleo y más que toda una mejor calidad de vida para el pueblo hondureño”, señaló.

“Hemos visto que dentro de las profesiones liberales se registra un repunte en el cumplimiento de las obligaciones y yo no puedo decir lo contrario”, reconoció la funcionaria.

El Congreso Nacional aprobó la amnistía tributaria para el pago del Impuesto Sobre la Rentas (ISR) en junio anterior, pero aún no ha sido publicado el decreto en La Gaceta.

Amnistía

Por otra parte, Guzmán afirmó que el decreto de la amnistía tributaria no ha sido publicado en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que hasta entonces será ley de la República.

Consideró que es importante para el SAR, señalar que las amnistías no son oportunas, “pues creemos que lo correcto es que cada quien cumpla con sus obligaciones en el momento que lo establece el calendario tributario”.

“Este es el llamado que siempre hacemos a los contribuyentes en el sentido que cumplan con sus obligaciones en el tiempo y forma para no estar esperando amnistías”, afirmó.

Históricamente se ha visto que las amnistías no recuperan la mora que se pueda tener, dijo.

Lo que en efecto baja la mora son otras acciones que realiza el SAR para recuperar esos recursos, según la titular de esa dependencia.

Informó además que el 30 de septiembre vence el plazo para el segundo pago a cuenta, por lo que los obligados deben cumplir con ese deber con tiempo para evitar multas y recargos.
DATO

• Más de L.100,000 millones proyectan recaudar en tributos este año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: