Escándalo de Odebrecht: Facussé: “Da la impresión que Mel era el de la movida”

-Rixi Moncada antes negaba que había firmado contratos con Odebrecht, ahora lo acepta, señala el empresario

Como el Ministerio Público (MP) se queda callado en torno al escándalo de Odebrecht, “da la impresión que el expresidente Zelaya era el de la movida”, dijo el ex titular de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) Adolfo Facussé.

El empresario reaccionó de esa manera, luego que la ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Rixi Moncada, aceptó que firmó dos contratos con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de las represas Llanitos y Jicatuyo en la zona norte del país.

En ese sentido, Facussé dijo qué bueno que todo se ha aclarado pues doña Rixi ya aceptó que firmó dos contratos con Odebrecht. Antes negaba que los había firmado, pero ahora lo acepta.

“El que tiene que investigar es el Ministerio Público, pero no dicen nada y da la impresión que el ex presidente Zelaya era el de la movida, al mantenerse callados”, reiteró en un foro televisivo.

Moncada alega que en el gobierno de Roberto Micheletti le hicieron reformas a los contratos, pero que no llegaron a nada concreto, dijo Facussé.

Lo que pasa es que Odebrecht, esta compañía brasileña no podía operar en Honduras, porque las autoridades de ese país habían cortado relaciones con el gobierno de Micheletti, explicó.

“Pero ya las cosas se van aclarando, la pregunta es que si desde enero la Fiscalía sabe que pasó con Odebrecht, por qué no actúa y no hace nada”, reclamó.

Culpable

Dijo que si hay un culpable la Fiscalía lo debe acusar y si no hay nadie, pues también decir que aquí nadie recibió sobornos.

Es la Fiscalía la que mantiene esas reservas, posiblemente con otro propósito, tal vez el de darle información correcta y verídica a la población hondureña, sostuvo.

“Esa compañía hacía negocios a punta de sobornos, era gigantesca, daba sobornos gigantescos y estuvo aquí en Honduras”, comentó.

“Será un milagro si aquí no pasó nada y dijeran ellos que en Honduras los funcionarios no aceptan sobornos. Sería una cuestión histórica”, ironizó Facussé.

Hace unos días, el empresario denunció que Manuel Zelaya (presidente 2,006-2,009) recibió unos diez millones de dólares de la empresa Odebrecht por la construcción de las represas.

De inmediato, Zelaya, coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) amenazó con querellarlo por calumnia y difamación.

(FIN)

Dato de interés:

• Odebrecht sobornó a presidentes, funcionarios y empresarios de 12 países.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: