Intervención RNP Diputado Luis Cruz pone a la disposición su nombramiento en comisión

54b7a3862658b9b50b77d8bf2d3d51a5_XL

• Secretario de Libre señala que hay que estar firmes contra cualquier acto de traición

Tegucigalpa, 1 de agosto. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Luis Cruz, dijo que su nombramiento lo pone a la orden de su partido, luego que su compañero Carlos Zelaya lo desautorizara para formar parte de la comisión que dictaminará proyecto de intervención al Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Entiendo la inquietud de mi partido de posicionar básicamente su planteamiento en el centro del tema. Yo pertenezco a Libre y estoy en la disposición o pongo este nombramiento a disposición”, manifestó el diputado Cruz.

“Que sea el partido que decida los lineamientos que hay que tomar en este tema”, señaló Cruz, el que fue electo por el presidente Mauricio Oliva para que represente a Libre en la comisión multipartidaria, sin embargo, a la cúpula de este partido no les gusto.

Desautorización

Inmediatamente que Oliva hizo los nombramientos, el diputado Carlos Zelaya, vocero de Libre, dijo que no fueron consultados para que Cruz forme parte de la comisión.

Sin embargo, el presidente del Congreso está facultado por Ley para elegir entre los 128 diputados a quienes él considere que deben formar parte de una comisión, en este caso la que analizará el proyecto de intervención del RNP.

“Sugiero con todo respeto a la bancada de Libre y a Carlos Zelaya, que sean muy firmes contra cualquier acto de traición. Existe un Tribunal de Honor que seguramente los respaldará”, dijo el secretario de relaciones internacionales de Libre, Ricardo Salgado.

“No podemos ser pasivos ante estas movidas”, indicó el político dejando entrever su molestia por el nombramiento de Luis Cruz en la comisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: