Intervención RNP: Carlos Zelaya desautoriza a diputado para que participe en dictamen

f68a1193c9bb9905ad05cb02ffdfa59d_XL

• Autoritariamente “Carlón” Zelaya dijo que el diputado Luis Cruz no puede participar en comisión

El jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, desautorizó públicamente al diputado Luis Cruz para que integre una comisión de dictamen.

Se trata de la comisión que dictaminará el proyecto de intervención del Registro Nacional de las Personas, RNP, para lo cual el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró una comisión multipartidaria.

“La bancada de Libre no fue consultada para incorporar al diputado Luis Cruz a esta comisión. Es una decisión de la directiva del Congreso. Desautorizo a quien hable en nombre de la bancada”, dijo Zelaya.

Intervención

En los próximos días una interventora ejecutará un trabajo especial en el RNP, institución de seguridad nacional que se apresta a emitir un nuevo documento de identidad para los hondureños.

Oliva agregó a diputados de todos los partidos en la comisión que dictaminará el proyecto, los que también afinarán detalles de cómo y cuándo se llevará acabo la intervención.

La desautorización por parte de Zelaya hacia su compañero de bancada, demuestra el desconocimiento que tienen hacia la Ley Orgánica del Congreso Nacional, ya que el presidente de este poder está facultado para nombrar comisiones y sus miembros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: