Congreso Mauricio Oliva nombra comisión para dictaminar proyecto que intervendrá el RNP

• Hace una semanas el vicepresidente Felícito Ávila presentó la iniciativa de ley que tiene por objetivo poner orden en el RNP

FOTO-MAURICIO-OLIVAEl presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró una comisión que dictaminará el proyecto qué intervendrá el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El proyecto que presentó el diputado de la Democracia Cristiana y vicepresidente de Legislativo, Felícito Ávila, va encaminado a encontrar las debilidades de la institución, eliminar la corrupción y fortalecerla.

“Estoy nombrando Comisión Especial Multipartidaria para dictaminar cuando antes proyecto para intervenir el RNP: Antonio Rivera (PN), José Alfredo Saavedra (PL), Karen Ortega (AP) y Ariana Banegas (PN)”, señaló.

“José Luis Cruz (Libre), Marcos Paz (PN) y Gloria Bonilla (PL)”, indicó Oliva sobre los encargados de dictaminar cómo y cuándo se llevará a cabo la intervención en la institución de seguridad del Estado.

Alcances

El proyecto de Ávila es una iniciativa de Ley para intervenir el RNP, con la finalidad de hacer un estudio que revele la situación actual de la institución de seguridad nacional.

“Hay problemas serios de presupuesto, todos los años que yo he estado ahí ha sido deficitario. Han habido momentos que no hemos tenido dinero ni para comprar papel para partidas de nacimiento”, manifestó en su momento Fernando Anduray, secretario del RNP.

El RNP se apresta a emitir una nueva tarjeta de identidad con los estándares de seguridad necesarios, si el Congreso Nacional así lo determina. Un cambio de documento es parte de la reformas electorales que impulsan los partidos políticos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: