Inicia vacunación a mayores de 12 años en la capital hondureña

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que este sábado iniciarán a aplicar la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 12 años en el Distrito Central.

El galeno informó que se determinó adelantar la fecha de aplicación del inoculante únicamente en el Distrito Central. El lunes continuará en el resto del país.

«Ya no hay excusa, hondureños mayores de 12 años cumplidos y en adelante. Es importante que toda aquella personas que tiene 15, 20, 50 o 60 años y no ha tomado la determinación de vacunarse puede acudir también que tenemos vacuna disponible para cada hondureño», mencionó.

Asimismo, pidió a los padres llevar la partida de nacimiento de sus hijos, pues es un requisito para aplicarse la vacuna Pfizer/BioNTech.

De igual forma, aclaró que deben haber cumplido los 12 años y no menos porque no está normado en el país.

Los centros de vacunación habilitados serán los mismos que se conocen hasta el momento – centros comerciales, escuelas, iglesias- y estarán atendiendo en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Al menos 655 mil niños en edades comprendidas entre 12 a 14 años serán inmunizados contra la covid-19 a partir del próximo lunes 27 de septiembr

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: