Presidente Hernández: el renacer es la visión del Bicentenario que hay que tener

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, participaron este miércoles en los actos del inicio de celebración del Bicentenario de Emancipación Política de Honduras y toda Centroamérica con la celebración este 1 de septiembre del día consagrado a la Bandera Nacional en el Palacio José Cecilio del Valle, sede de Casa Presidencial.

Con un saludo a los cuerpos diplomáticos y miembros del gabinete y la frase de ‘viva Centroamérica, viva Honduras, viva la República’, el mandatario inicio su discurso.

Asimismo, indicó que cada uno tiene su visión del Bicentenario, pero la visión que se debe destacar es la de un renacer.

‘Algunos lo mirarán con ira, con desdén, otros de manera neutra y otros con esperanza, como un renacer y a eso es lo que yo le apuesto’, señaló.

Hernández recordó que hace 200 años nuestros antepasados lucharon y ofrendaron su vida por la independencia, de quienes heredamos esa valentía.

‘De los padres de la independencia heredamos la valentía para obtener nuestros sueños y enfrentarnos a las adversidades’, dijo.

‘Tenemos una nación digna. Heredamos de nuestros próceres la valentía para enfrentar los retos como lo estamos haciendo en la actualidad’, añadió.

El mandatario destacó que nadie imaginó llegar a un Bicentenario golpeado por la pandemia y las tormentas tropicales, y que solo con coraje se ha salido adelante sin sucumbir a los embates.

‘Hoy cuando el calendario marca el inicio del Bicentenario, quiero manifestar la gratitud a Dios porque nos ha levantado cuantas veces hemos caído y a limpiado nuestras lágrimas’, expresó.

’Juntos y unidos podemos hacernos fuertes para enfrentarnos a un enemigo invisible y mortal como el covid. Estamos viendo una luz al final del túnel a pesar del virus’, aseguró.

‘No queremos más guerras, no más pobreza, corrupción y crimen organizado. Queremos paz, prosperidad, justicia y una vida mejor para cada familia hondureña’, manifestó.

El gobernante comparó nuestra actualidad con el pasado indicando que hoy tenemos nuevos héroes y heroínas que ofrendan su vida por una patria mejor.

‘El camino para construir una Honduras mejor no ha sido fácil. Cuando asumimos la presidencia del CN en 2010 y la Presidencia de la República en 2014, sabíamos que no podíamos seguir haciendo las cosas de la misma manera, sabíamos que teníamos que ver el vaso medio lleno que medio vacío’, acotó.

El titular del Poder Ejecutivo se refirió a la gestión de gobiernos anteriores, el avance contra el crimen y diferentes políticas y proyectos en busca de una mejor nación y economía.

‘Estábamos perdiendo el país porque lo llevaron a un profundo abismos del cual era muy difícil salir. Prohibido olvidar porque hay que aprender de la historia’, expresó.

‘Ya no somos el país más violento del mundo, parecía imposible, pero lo logramos’, reafirmó.

Finalmente exaltó la vida de nuestros médicos, enfermeras y demás héroes al frente de la pandemia de la COVID-19.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar