Estudiantes que retornen a clases semipresenciales serán vacunados contra covid-19

Los centros educativos públicos que participarán en clases semipresenciales comenzarán el próximo jueves a dar los primeros pasos para vacunar contra covid-19 a sus estudiantes.

La Secretaría de Educación informó que hasta el momento se han identificado más de 164 centros educativos en todos los niveles de 55 municipios. En total son mil docentes los que laboran en estos centros educativos que atenderán a unos 18,000 estudiantes.

Johnny Varela, asesor de la Secretaría de Educación, explicó que todo el proceso de reapertura de centros es escalonado y dirigido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los centros privados son muy pocos los que han iniciado, ya que están aplicando la segunda dosis de la vacuna a su personal y probablemente comiencen de lleno en septiembre. }En el sector público, explicó, es voluntario, la comunidad educativa debe estar de acuerdo y las instalaciones deben reunir las condiciones de agua y saneamiento.

Varela refirió que el anuncio de los centros educativos que van a reiniciar clases se hará esta semana de manera oficial y luego se les dotará de todos los insumos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Esta semana también se espera anunciar la vacunación de los niños de 12 años en adelante en los centros educativos donde se van a dar las clases.

El 30 de noviembre finaliza el año escolar, por lo cual el sistema presencial puede durar más de dos meses.

El uso de mascarilla, el distanciamiento físico, las medidas de higiene, el abastecimiento de agua y la vacunación evitarán el covid-19 en los centros de enseñanza, dice Sinager.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: