Fernando Anduray: El Partido Nacional no depende de lo que haga la oposición política

-La gente vota por el candidato y por lo que cree que este va a hacer, no por quien la alianza diga, dice
 
-Ahí anda la oposición con una calculadora haciendo números y el día las elecciones puede ser que ni 200,000 voten por ellos, expresa


El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró que en esta institución política no dependen de lo que haga o deje de hacer la oposición.
 
12 años en el poder va a cumplir el Partido Nacional, en las elecciones del 2017 derrotaron a la alianza de oposición consolidada entre Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla.
 
La oposición política pretende unirse en alianza para las elecciones generales de noviembre, realizando ayer la primera reunión entre los candidatos del Partido Liberal, Yani Rosenthal y de Libre, Xiomara Castro.
 
“El Partido Nacional no depende de cómo se ponga la oposición política, en cualquier campaña política, el que pretenda ganar una elección debe tener un buen partido, bien organizado, con una buena plataforma electoral, con una buena estrategia política y con un buen candidato presidencial”, expresó.
 
“La gente vota por el candidato y por lo que cree que va a hacer el candidato, en Honduras, la oposición política quiere cambiar esas reglas de la ciencia política y quiere que la gente vote en contra del Partido Nacional”, manifestó.
 
“Le dicen al pueblo hondureño, no importa lo que pueda hacer el candidato de la oposición, lo importante es sacar a los cachurecos del poder porque ellos no son los que gobiernan y están desesperados después de tres derrotas, tratando de encontrar un camino que les permita tener una opción electoral”, mencionó.

Alianza

Anduray es del criterio que con la alianza que pretende formar Libre y el Partido Liberal tal vez la oposición deja de decir que el Partido Nacional gana con fraude los procesos electorales.
 
“En ese asunto de la alianza hay una ganancia para el pueblo hondureño y es que van a dejar de fregar con el fraude del 2017, ya Nasralla le dijo a Mel, yo no gané porque Mel no pudo cubrir casi 3,000 mesas electorales y Mel no entregó las actas de 3,000 mesas electorales, por eso no gané le dijo Nasralla, no hay tal fraude”, señaló.
 
“Ahora, Arístides dice, Luis Zelaya no se unió a Salvador Nasralla y por eso no ganamos, ahí está el reconocimiento expreso, jamás hubo fraude”, reiteró.
 
Para Anduray la oposición política siempre ha manejado un doble discurso, lo que ayer fue malo, hoy es bueno.
 
“Los de Libre y los que ganaron con Yani del Partido Liberal dicen que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) nunca hubo fraude, nadie ha hecho fraude, el fraude está en las mesas electorales, pero en las elecciones electorales el fraude se lo pusieron en el lomo a David Matamoros y al Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, lamentó.
 
“Hoy se han caído todas las caretas, las falsedades y ahí andan con una calculadora sumando pedacito por pedacito a ver si le cuadran los números, como si el pueblo hondureño es un objeto que se puede poner donde los políticos quieran”, agregó.

Arte

En ese sentido, Anduray afirmó que “la política es un arte, es el arte de agradar a la gente, es el arte de decirle a la gente las cosas que quieren escuchar y hacerlas sentir, que tiene futuro y que tiene sentido”.
 
“La política no es el arte de insultarse, de matarse, de acusarse y tratarse de destruir”, indicó.
 
Mencionó que “pretender construir una alianza en base a consideraciones de que el otro tiene 500,000, el otro 1 millón, el otro 200,000, puede ser que se junten todos y que el día de las elecciones ni 200,000 voten por ellos porque la decisión es del pueblo, no del político que hace la alianza”.
 
“Para que la alianza sea agradable al pueblo tienen que tener un candidato que inspire confianza, que inspire la pasión y el apoyo”, concluyó.
 
Dato
 
-Antes del 27 de mayo se deben inscribir las alianzas políticas en el CNE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: