David Chávez: Todas las fuerzas políticas del país deben tener representación en las mesas electorales

-No queremos que solo tres partidos políticos tengan el control como lo plantea Libre, dice

El presidente de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que todas las fuerzas políticas del país deben tener representación en las mesas electorales.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) considera que solo ellos, el Partido Nacional y Liberal deben tener representante en las mesas electorales por ser las instituciones políticas con mayor membresía en Honduras.

“Nosotros somos del criterio que entre más apertura mayor democracia, entre más apertura mayor transparencia, no es posible que dos o tres partidos quieran tener el control total electoral”, expresó.

“Que el pueblo decida, que el pueblo determine y creemos que todas las fuerzas políticas, legalmente inscritas, deben tener su espacio de participación y buscar una manera aleatoria para que todo mundo pueda tener representación, a nivel general, en mesas electorales”, manifestó.

La posición del Partido Nacional y el Partido Liberal es que ellos los tres partidos más grandes ocupen tres puestos en las mesas y que otros dos puestos sean ocupados de manera aleatoria por los partidos políticos denominados minoritarios.

Libre

Chávez aseguró que como Partido Nacional no están de acuerdo con Libre, ya que eso sería un daño a la democracia.

“Rechazo contundentemente esa propuesta, no la voy a apoyar nunca porque creo que le estamos coartando la participación a las demás fuerzas políticas”, afirmó.

“Libertad y Refundación es un partido político donde se hace lo que diga Mel (Manuel Zelaya), nosotros no compartimos eso porque aquí no es Libertad y Refundación, nosotros somos demócratas por excelencia”, añadió.

“Nosotros queremos que todas las fuerzas políticas puedan tener ese espacio de poder participar”, finalizó.

Dato

-“Todas las fuerzas políticas del país deben tener representación en las mesas electorales”

David Chávez
Diputado del PN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: