Homilía: «2020 no es año perdido pese a pandemia y fenómenos naturales»

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo este domingo, durante su homilía que las personas no pueden decir que el 2020 fue un año perdido, a pesar de la pandemia y los fenómenos naturales que han ocurrido en el país.

El religioso expresó “no vivimos atados al pasado, no pueden decir que este 2020 ha sido un año perdido, no, ha sido un año difícil, pero no un año perdido (…) solo aquellos que viven de lo material, que viven del vacío o de aquellos que viven maquinando el mal, esos si han perdido el tiempo”, manifestó.

Hay que mencionar que, Honduras ha sido uno de los países afectados por dos fenómenos naturales, Iota y Eta, que dejaron más de un centenar de muertos, unos 3.5 millones de afectados, miles de hectáreas de cultivos destruidos y fuertes daños estructurales.

Además, el Cardenal hondureño expresó que los niños tienen derecho de crecer en una familia, “no en una familia incompleta, donde el padre es un episodio pasajero”.

“El plan de Dios es que cada niño o niña venga a este mundo dentro de una familia con papá y mamá. No es plan de Dios que un niño tenga papá, papá o que tenga mamá, mamá, eso es la desfiguración de una sociedad que no conoce a Dios”, finalizó el religioso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: