Presidente Hernández expone a miembros de la Agas alternativas de recuperación tras desastre por tormentas

El presidente Juan Orlando Hernández se reúne este jueves con la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas) para conocer los daños ocasionados a este sector por las tormentas tropicales Eta y Iota.


Asimismo, exponer las alternativas de recuperación y apoyo a los productores más afectados por estos fenómenos climáticos que azotaron el país el pasado mes de noviembre.


También, llevarles la iniciativa para resolver los problemas de alimentación del ganado agravados por el impacto destructor de las tormentas.


Al apoyo gubernamental se agrega que Sula dona 144.000 libras de forraje producido en un nuevo proyecto de producción de forraje a base de cultivo de maíz con adición de inoculante y que es embalado y compactado de forma hermética en una silopaca de 600 libras que garantizará que sus proveedores enfrenten la problemática del impacto de las tormentas que destruyeron sus pastos.

De esta forma se pretende mantener el alimento del ganado y combatir el decrecimiento de la producción de leche que en este momento se verá de forma más grave.


De allí surge la iniciativa de proporcionar una alternativa de alta tecnología que permita la producción de alimento de alto rendimiento nutricional por su mecanismo de empaque, preservando los nutrientes y alargando la vida útil del silo, lo que garantiza alimentación para el ganado durante todo el año y con esto mejor rentabilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: