Dina Núñez: «Tenemos una incubadora de empresas en Honduras»

Resultado de imagen para mipymes

-Para el desarrollo de las Mipymes existe una mesa de trabajo técnica conformada por varios sectores

La microempresaria, Dina Núñez, destacó hoy que hay cosas buenas para el desarrollo de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) como la incubadora de empresas en el país.

«Hay cosas buenas y tenemos una mesa técnica de trabajo de la cual somos parte varias empresas e instituciones trabajando en el desarrollo de las Mipymes», comenzó.

Añadió que «yo tengo un proyecto nuevo que es apoyar el emprendimiento, también tenemos una incubadora de empresas en Honduras, una incubadora es un lugar donde hay facilitadores para las personas que tienen una idea de negocios, se ayuda a estructurar esa idea o se le dice si no es viable de acuerdo a los problemas o necesidades de su ciudad».

La modalidad de la incubadora de empresas en el país no es nueva, lo que sucede es que muchas personas desconocen esta herramienta, comentó Núñez.

«Tenemos un sector técnico entre sector público, privado, academia y empresas que quieren apoyar el emprendimiento de las Mipymes, vienen cosas nuevas; hay cosas científicas que pueden ayudar al problema de empleo», anunció.

En ese sentido, expuso que «digamos, una forma muy científica de hacerlo es ayudar  a las empresas y si es un joven que tiene un idea de negocio hay instituciones que pueden ayudar; también están los centros de desarrollo privado, se inaugurará uno la próxima semana».

Núñez sostuvo que «hay formas que se pueden crear empresas sostenibles, de manera que esto no solo sea un sueño y que no solamente trabajemos con el Mipyme tradicional sino que trabajemos con el emprendedor que tiene ideas innovadoras a través de la tecnología, haciendo la cosas diferentes».

La microempresaria dijo que las herramientas anteriores van en conjunto con la Ley de Fomento a las Mipymes que fue aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional el mes pasado por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández.

«Esto necesita financiamiento para dos cosas: una para asistencia técnica, no solo dinero, sino que tiene que educarse; y lo otro es el financiamiento correcto de acuerdo a lo que usted necesita dentro de su plan de negocio», detalló.

Finalmente reconoció que «Honduras tiene problemas de empleo y el emprendimiento es una herramienta para que creen empresas sostenible que puedan dar servicio a la gran empresa y a la comunidad».

DATO

-Con la Ley de fomento a las Mipymes el gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, destinó 2,400 millones de lempiras para el desarrollo de nuevas empresas e impulsar las ya existentes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: