Antonio Rivera: «El Congreso no ha reactivado el Fondo Social Departamental»

Imagen relacionada

-El vicepresidente del Congreso aseguró que lo que se aprobó fue la creación de una ley que regule el uso de estos recursos

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, explicó que el Congreso Nacional no ha reactivado el Fondo Social Departamental sino que se aprobó la creación de una ley que regule el uso de estos recursos, por lo tanto, si no se logra un consenso para la ley no habrán fondos.

«El Congreso no ha reactivado el Fondo Departamental, el Congreso lo que dijo es que pasaron nueve congresos en Honduras desde el 82 hasta hoy, el artículo 205 de la Constitución, numeral 37 que obliga al Congreso ha hacer una ley para que regule los subsidios, hoy Fondo Departamental», detalló.

«Repito,  ahora que todo mundo en Honduras es constitucionalista, este es el primer Congreso que lo quiere regular y qué hicimos nosotros: agregar un nuevo artículo a la nueva Ley Orgánica del Congreso que se haga una ley para transparentar el fondo», reiteró el parlamentario.

Seguidamente, resaltó que la ley debe ser consensuada con todos los sectores.

«Con los sectores económicos, políticos, sociales, industriales, con todos y si no se hace ese consenso, no hay ley y no hay fondos», recalcó Rivera.

El jueves pasado, los diputados abordaron este tema, teniendo la aprobación de las principales fuerzas opositoras como es Libertad y Refundación y el Partido Liberal.
CITA

• «No se reactivó el Fondo, ni un tan solo centavo ni 5 lempiras»

Antonio Rivera
Vicepresidente del CN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: