Olban Valladares: “El Diálogo Nacional no puede ser suspendido por ningún motivo”

Resultado de imagen para olban valladares

El analista y exdiputado señaló que las incompatibilidades deben resolverse en la mesa de Diálogo

El analista en temas políticos y exdiputado del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Olban Valladares, explicó que el Diálogo Nacional Político no puede suspenderse por ningún motivo, tal y como ha sucedido.

“Hay que participar en el Diálogo el que no puede ser suspendido por nada. Si hay incompatibilidades, controversias, diferencias es en el diálogo que se deben de resolver”, explicó Valladares.

“No es desde afuera gritándole al que está adentro que se van a resolver los problemas diciendo ‘no entro si no resuelven el problema’, no, no es así”, agregó el analista refiriéndose a los actores del Diálogo que imponen condiciones.

Liberales

La fuerza política que más condiciona en la mesa del Diálogo a cambio de su participación, son los liberales dirigidos por Luis Orlando Zelaya, los que han abandonado las mesas unas dos veces.

“Con todo respeto y admiración le digo a los amigos del Partido Liberal, deben decidirse de una vez porque el pueblo hondureño está facturando”, expresó Valladares.

Los liberales ya participan de nuevo en el Diálogo Nacional pero siempre amenazan con retirarse de no aprobarse sus peticiones.

“No queremos ver instituciones destruidas totalmente en la próxima contienda. Debemos incorporarnos de lleno a un proceso que el pueblo está demandando. El Diálogo no es del presidente de la República, no es para hacerle el favor a nadie”, agregó.

Integración

Sobre la participación de los partidos minoritarios en la mesa del Diálogo Nacional, Valladares dijo que se debe de incorporar a las partes que desean participar de lleno en las mesas de trabajo.

“Deben integrarse a las personas que tienen voluntad de integrarse. Las tres fuerzas políticas que participan, representan el 90% del electorado y deben de trabajar y no abandonar el Diálogo, a dirimir sus diferencias dentro de la mesa de discusión”, anotó.

“Como observador y sin ser liberal, creo que el problema se les fue de la mano, no sabemos qué es lo que pasa adentro, si es una mano peluda detrás de todo esto que quiere destruir el partido o si es una novatada, una falta de experiencia política, solo ellos lo saben”, detalló.
DATO

• El lunes las fuerzas políticas que participan en el Diálogo Nacional volvieron a reunirse, sin embargo, no hay avances.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: