Aurora Pineda: «La oposición critica pero no hace propuestas válidas»

Resultado de imagen para aurora pineda honduras

-Pineda consideró que un pacto de unidad familiar daría esperanza a la población

Aurora Pineda, presidenta de la Asociación de Víctimas de la Violencia en Honduras, manifestó hoy la necesidad de un pacto de unidad familiar y a la vez dijo que la oposición solo critica pero no hace propuestas válidas.

«Creo que es necesario (un pacto para la unidad familiar), es necesario crear esperanza en la ciudadanía. Veo en la oposición críticas, descalificativos a todas las acciones que está haciendo el Gobierno y no hay propuestas válidas por parte de la oposición», manifestó.

Añadió que «yo digo con qué fin se está haciendo toda esta crítica y desvalorización de las acciones del Estado. Sí, hay algunas cosas que el gobierno actual no está haciendo bien», expuso.

Ejemplificó que «en el caso de la asistencia a los más pobres esa asistencia los está haciendo más pobre porque desde los años 80´s yo trabajaba en el INA y escuchaba de la migración del campo a la ciudad y eso nunca se atendió y la gente está llegando a las ciudades en busca de empleo y educación».

En ese sentido, dijo que Tegucigalpa está colapsando, así como San Pedro Sula y otras grandes ciudades del país.

«Esta gente que está llegando sin recursos, sin educación, está creando estos focos de miseria en los barrios marginales y estas cosas no se atienden.  En el campo el trabajo del campesino es mal pagado, creo que el Estado debería de ver más porque la mayor parte de la población es rural», instó.

Sin embargo, reconoció que todos los sectores pueden ayudar a resolver esta y otras problemáticas.

«Entones,  aquí hacer propuestas al Estado es válido y un pacto podría venir a crear esperanza en la ciudadanía y creo que todos estamos crispados», comentó Pineda.

Finalmente, exteriorizó que «creo que todos los hondureños queremos que nadie salga del país en las condiciones de esta caravana, ver niños sufriendo y lo que les queda a ellos es un trayecto doloroso y que yo quisiera que no pasaran».

Cita

• «Hay un sector político que está interesado en que fracase el gobierno y si el gobierno fracasa, fracasamos todos».

Aurora Pineda
Presidenta de la Asociación de Víctimas de Violencia en Honduras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: