Caravana del  migrante: Conadeh velará por los derechos de los migrantes en Guatemala y México

Resultado de imagen para roberto caceres conadeh

• se debe asegurar el respeto a su integridad, su libertad y su vida, dice Roberto Herrera Cáceres

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres dijo que, como institución, están velando para que se respete los derechos del migrante en Guatemala y México.

Esta reacción se dio luego que los países antes mencionados se manifestaran en contra de la caravana de hondureños que salieron el pasado viernes en busca del «sueño americano».

“Cada persona toma su opción individual, nosotros la respetamos, nuestra misión es proteger los Derechos Humanos de todas la personas en cualquier contexto en que se encuentren”, dijo.

“Actualmente es un contexto de movilidad y en este sentido tenemos que asegurarles, tanto interna como externamente, posibilidades siempre mayores de que se les respete su integridad, su libertad y su vida”, añadió.

“Por eso estamos acompañándolos desde San Pedro Sula, desde que nos enteremos de esta acción que para nosotros también fue sorprendida, hasta en Ocotepeque que es donde están nuestro delegados departamentales”, informó.

Gestiones

En ese sentido, Herrera Cáceres informó que “nosotros estamos ya vinculados con el Comisionado de Derechos Humanos, que allá es Procurador de Derechos Humanos en Guatemala (PDH) y con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos humanos y sus respectivos equipos en México”, detalló el comisionado.

“De tal manera de que, en esta forma podamos nosotros tratar de asegurar que los derechos humanos y libertades fundamentales serán respetados en cuanto a los migrantes”, dijo.

Cáceres hizo un llamado a los migrantes para que “respeten las políticas migratorias establecidas por cada uno de los estados por donde pasan y llevar la documentación y cumplir los requisitos que ahí se les pide”.

“Nosotros por parte de las autoridades de Guatemala y México, velaremos, junto con nuestros homólogos, nuestros colegas en los otros países, de asegurar que los derechos humanos siempre sean garantizados”, finalizó.

DATO

• El dirigente de Libre, Bartolo Fuentes, ha confirmado que él y otros activistas de Libre organizaron la movilización.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: