Codeh: “Cifras de criminalidad han bajado en Honduras”

Resultado de imagen para codeh

• El defensor de derechos humanos dijo que hay que contrarrestar la criminalidad disfrazada de “escuadrones de la muerte”

El presidente del Comité de Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, aseguró que la criminalidad ha bajado en el país y pidió a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), hacer un mejor trabajo.

“Han bajado las cifras de criminalidad en el país y yo como organismo de derechos humanos se lo puedo decir. Estamos a 35 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, estábamos en 87”, argumentó Maldonado.

“Estuvieramos en menos muertes violentas pero en el último trimestre, julio, agosto y septiembre, se nos están disparando las muertes violentas en el país y los sucidios mayormente”, dijo.

El defensor dijo que las secuelas que ha dejado el crimen organizado y el narcotráfico en el país, siguen golpeando a la sociedad hondureña.

Maldonado aconsejó a la sociedad hondureña, principalmente a la clase política, no seguir peleando por territorios o escuadrones de la muerte porque le están haciendo daño al país.

“Si no son agentes de la Atic los que han hecho esos crímenes, entonces son escuadrones de la muerte, esto es sumamente peligroso para el país. Ya la Atic debería de tener identificados a los que fueron a matar a esos jóvenes”, indagó.

“De una u otra forma hay que contrarrestar esta criminalidad y violencia disfrazada de escuadrones de la muerte, disfrazada de agentes de la Policía entre otros”, puntualizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: