Conoce las empresas y personas ganadoras que realizan acciones positivas por el agua, saneamiento e higiene en Honduras

Water For People Honduras presenta a las EMPRESAS y PERSONAS ganadoras de su primer concurso #GUARDIANESdelAGUA, con el cual se recolectaron los mejores relatos sobre cómo diferentes acciones en torno al agua generan impacto positivo en nuestro país.
Durante el desarrollo de la campaña, la organización recibió historias participantes en dos categorías: empresas, juntas vecinales, organizaciones estatales y fundaciones; y personas (jóvenes desde 16 años a más), las cuales estuvieron sujetas a evaluación por parte de un Comité Evaluador de Water For People Honduras.

Se seleccionaron 3 historias ganadoras por cada categoría:
CATEGORÍA PERSONAS:
Sadía Lanza, ganadora del primer lugar, quien ha logrado incentivar como profesora de 10 años de experiencia en sus estudiantes el uso de manera sostenible los recursos hídricos, además de contribuir al entendimiento de los sistemas subterráneos y superficiales trabajando con ONGs nacionales e internacionales.

El segundo lugar fue para Martha Moya, quien ha plantado más de 15 mil árboles involucrando a niños y jóvenes dentro del Club Verde Bijagual, la organización comunitaria a la que pertenece.

Y el tercer lugar para Belkis Hernández, quien encontró una manera ingeniosa de reutilizar el agua que gastaba para lavar en casa debido a la escasez de agua que padece en la actualidad.
CATEGORÍA EMPRESAS:
El primer lugar fue para Honduras Electrical Distribution Systems, organización que ha implementado los siguientes proyectos como una laguna colectora de lluvias y riego de vivero con agua de lluvias.

El segundo lugar es para la Fundación Horizontes de Amistad, que realiza reconstrucciones de baños de las familias hondureñas y financiamiento para esta reinstalación.

Finalmente, el tercer lugar, para Hotel Montecillos, que ha prestado sus instalaciones y áreas sin costo para organizaciones sin fines de lucro y ha trabajado con el municipio en el tema agua, específicamente en el tema de abastecimiento y preservación, con acciones para mejorar la calidad de agua para el consumo humano.
“Estamos satisfechos y motivados porque muchos hondureños y hondureñas formaron parte de esta primera edición de Guardianes del Agua. Queremos resaltar la iniciativa y la creatividad de cada uno de nuestros participantes. Todas las acciones que se realizan en nuestro programa de país buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias. Recordemos que, para Water For People, el éxito consiste en que el servicio sea mejor Para Todos con prácticas confiables Para Siempre, mediante el desarrollo de empresas y autoridades locales sólidas, el fortalecimiento de las capacidades locales, el empoderamiento de la comunidad (especialmente de las mujeres) y la iniciativa empresarial.” Mencionó el Especialista en comunicación y captación de fondos para Water For People Honduras, David Ramos.

Este ha sido el primer concurso de búsqueda de acciones extraordinarias en empresas e individuos de la sociedad civil que ha realizado la organización. “Esperamos en un futuro poder contar con una segunda edición, con miras a continuar la concientización en favor del agua”, agregó David Ramos.

Las organizaciones y personas ganadoras fueron publicadas este martes 6 de junio y están disponibles en las redes sociales de Facebook e Instagram de la organización.

Todas y todos los participantes serán miembros oficiales de Guardianes del Agua, una comunidad de personas interesadas en promover la importancia del agua potable en Honduras.

Sobre Water For People
Water for People Honduras trabaja desde 1997. Al día de hoy han beneficiado a más 3.6 millones personas en todo el mundo y en Honduras, tan solo en 2019, Water for People logró que todas las 66 escuelas y centros de salud, más 46 comunidades del municipio de San Antonio de Cortés, tuvieran agua.

Water For People Honduras promueve el trabajo en conjunto entre comunidades, sector privado y municipalidades para construir sistemas de suministro de agua y de saneamiento; asimismo, empodera a las comunidades por medio de incidencia en estas a través de las municipalidades y otras organizaciones, concientizando sobre la importancia de las buenas prácticas en servicios de agua, saneamiento e higiene.

La organización abre las puertas para las hondureñas y hondureños que quieran aportar a la causa por medio de una donación en su página web. También invita a las empresas a unirse como parte de su comunidad Guardianes del Agua con alcance regional y trabajar proyectos en conjunto escribiendo a comunicacioneshn@waterforpeople.org

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: