Nombran diputados vitalicios a Oswaldo Ramos Soto, Óscar Nájera y Carlos Lara

El Congreso Nacional (CN) aprobó, durante una reunión virtual la noche del miércoles, el nombramiento como diputados vitalicos a tres de los parlamentarios con más trayectoria dentro del hemiciclo.

Los diputados homenajeados son Oswaldo Ramos Soto, del Partido Nacional, Carlos Alfredo Lara Watson, del Partido Liberal y el nacionalista Óscar Najera.

La iniciativa se aprobó con una votación de 71 diputados y con la dispensa de dos debates. Durante la sesión, el secretario del Congreso, Tomás Zambrano, dijo que el nombramiento no afecta las arcas del Estado, pues no obtendrán un sueldo vitalicio.

La desinación les faculta a tener participación en las futuras sesiones, pero sin voto, únicamente para que ejerzan su opinión sobre los temas tratados, pues son unos de los más experimentados en temas legislativos.

La propuesta inicial solo contemplaba a Lara Watson y a Ramos Soto, pero a solicitud de la diputada por el Partido Nacional, Welsy Vásquez, se agregó a la lista a su correligionario Óscar Nájera.

Inconformidad

La iniciativa generó inconformidad en algunos sectores, que aseguraron que no era correcto nombrar a ningún parlamentario como diputado vitalicio, principalmente porque dos de ellos buscaban la reelección y fueron favorecidos con el voto por la población.

Tony García, vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que «Hacer a los diputados vitalicios es ir en contra de lo que el soberano determinó en noviembre de decirles ‘no'».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: