Un nuevo grupo de hondureños recibió este martes su pasaporte para viajar a España a trabajar de manera temporal y legal.
El Ministro de Trabajo, Olvín Villalobos, entregó el documento. Son 44 hondureños, que en este mes de enero de 2022 partirán “a la Madre Patria”, para desempeñarse en labores agrícolas y hacer realidad su oportunidad de tener mejores oportunidades.
Los seleccionados provienen de distintos departamentos del territorio nacional y son beneficiados con esta oportunidad laboral, la cual desempeñarán en la región de Huelva, España.
Villalobos, explicó que «el grupo está conformado por hombres y mujeres, y serán contratados por cinco meses, según establece el contrato, pero con la opción a que el mismo sea renovado en una próxima temporada».
Los pasaportes de los hondureños están exentos del pago de impuestos de parte del Reino de España, por decisión y apoyo de sus autoridades a los compatriotas.
Este grupo se suma a decenas de hondureños que durante el gobierno saliente han tenido la oportunidad de lograr un trabajo legal en el extranjero, mismo que fue gestionado a través del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE), que rectora la Secretaría de Trabajo.
“Hoy este nuevo grupo accede a una vida mejor gracias a las gestiones del gobierno y quedan las puertas abiertas para que este beneficio se continúe otorgando a nuestros compatriotas”, concluyó el funcionario.