Este miércoles inicia juicio contra Marco Bográn por caso Invest-H

El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, iniciará este miércoles su juicio oral y público tras la señalada compra de siete hospitales móviles que serían utilizados para enfrentar la pandemia del covid-19 en el país.

Junto a Bográn, también enfrentará el proceso legal Alex Moraes, ambos acusados por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

“La Fiscalía General tiene en su poder 58 pruebas documentales, dos testigos, ocho pruebas periciales y dos evidenciales. Esta es toda la carga con que se enfrentará el juicio oral y público contra Bográn y Moraes, quienes están actualmente en prisión”, informó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público.

Los acusados compraron entre marzo y abril de 2020 un total de siete hospitales móviles pagando de “buena fe” el cien por ciento del precio que ascendió a 47.5 millones de dólares al guatemalteco Axel López, quien sigue prófugo de la justicia.

Actualmente, solo dos de esos hospitales están siendo utilizados para su fin.

Bográn entre altos funcionarios con mejores sueldos

El salario de Marco Bográn superaba por mucho incluso al de los presidentes de los tres Poderes del Estado. El abogado se mantuvo en el cargo durante nueve años y proviene de una familia de empresarios y políticos de Honduras.

Antes de ser el director de Invest-H, Marco Bográn estuvo al frente de la Cuenta Desafío del Milenio (MCC) y durante su gestión Honduras no logró aprobar una de las tres barreras de la evaluación.

Bográn ya no es titular de Invest-H a raíz de los señalamientos por su accionar en el manejo de dinero durante la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: