Unas 20 denuncias tiene el Ministerio Público por estafa con visas de trabajo

El Ministerio Público (MP) mantiene abierta una investigación por estafas vinculadas con los trámites para visas de trabajo.

Yuri Mora, portavoz del MP, detalló que actualmente hay 20 denuncias de personas que fueron estafadas cada una con 50 mil lempiras al iniciar su proceso para obtener una visa de trabajo para laborar en Estados Unidos.

Mora explicó que la mayor parte de las denuncias son de la zona central del país y que ya se está realizando el trabajo de investigación para poder dar con los estafadores.

Argumentó que la mayor parte de las estafas ocurren al momento que los medios de comunicación anuncian que hay posibilidades por medio de la Secretaría del Trabajo para tramitar el documento que permite a extranjeros laborar en Estados Unidos, por lo que solicitó a los medios detallar bien cuáles son los canales legales para poder obtener el beneficio y no caer en las manos de personas que se dedican a estafar.

Comentó que cuando hay auge por las visas, los tramitadores comienzan su trabajo para engañar a las personas diciéndoles que ellos pueden llevarlos a Estados Unidos con ese tipo de documentos.

El pago que solicitan los estafadores es de 50 mil lempiras para comenzar el proceso, pero posteriormente dejan de comunicarse con las personas, por lo que la estafa está consumada.

El delito de los tramitadores es la estafa, además mencionó que ninguna persona debería cobrar a otra por realizar el trámite para obtener una visa de ningún tipo, por lo que solicitó a las personas no caer en engaños y realizar su proceso por los canales correspondientes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: