Karla Pavón: El 94 por ciento de las primeras pruebas para detectar ómicron salieron positivas

El 94 por ciento de las muestras realizadas para detectar el ómicron en Honduras salieron positivas, reveló en las últimas horas la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón.

«El Laboratorio Nacional de Virología está tirando una nueva prueba, el cual contiene reactivos para identificar ómicron y en esta primera corrida que da, el 94 por ciento de las muestras salen con ómicron», detalló la doctora.

Pavón explicó que lo anterior significa que esta nueva cepa está desplazando a las otras variantes y es la que predomina en el territorio nacional.

«Es el mismo virus, SARS-CoV-2 o Covid, que le puede causar daños si usted no está vacunado y si usted no está utilizando las medidas de bioseguridad», alertó Pavón.

La jefa de la Unidad de Vigilancia advirtió a los hondureños que el ómicron contagia 11 veces más que los otros virus que circulan en Honduras.

«Hay que respetar este virus, este virus sigue causando muertes y contagios», puntualizó.

Triajes llenos

Los triajes en la capital a la semana atienden en promedio unos 2,500 pacientes, ya que el centro del Juan Pablo II permite ampliar la capacidad de atención.

Los pacientes siguen llegando con síntomas que se confunden con los de covid-19, por lo que los galenos deben aplicar las pruebas correspondientes para determinar el tratamiento que deben recibir.

Según se explicó en algunos casos, los pacientes llegan hasta con casos de dengue, por lo que se recomienda que las personas cumplan las medidas de bioseguridad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: