Microbióloga asegura que todas las variantes del covid-19 circulan en Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, aseguró el viernes que en Honduras ya podrían estar circulando las diferentes variantes del covid-19.

Asimismo, ante este panorama la experta señaló que el reciente brote de influenza debe de observarse con mucha atención ya que podría tratarse de alguna de las nuevas cepas del coronavirus.

De acuerdo con Aguilera, actualmente existe una vigilancia permanente para detectar y contrarrestar los efectos de la ola de enfermedades que azota el país.

“Hay sitios del país donde se están tomando pruebas todas las semanas y vigilando la influenza”, señaló la portavoz del Colegio de Microbiólogos.

Del mismo modo, Miriam Aguilera instó a la población a seguir medidas más estrictas para prevenir el contagio simultáneo del virus de la influenza y el covid-19, poniendo especial atención en los niños, quienes son más vulnerables ante ambas infecciones.

«Lamentamos que muchos niños estén llegando con sus padres a la emergencia», indicó la microbióloga.

Aguilera también reveló que Honduras vive un crecimiento exponencial en el número de casos positivos de covid-19 en las últimas semanas.

De acuerdo con la experta, se estima que a nivel nacional hay un promedio de contagio del 13.5% desde el iniciodel 2022, por lo que hizo un llamado a la población para que tenga precaución.

Incluso se cree que en algunos departamentos la tasa de contagios podría oscilar entre un 35% o 50% de positividad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: