Honduras culmina 2021 con más de 379,000 casos de covid y 10,434 fallecidos

En medio de la víspera de Fin de año, Honduras culmina 2021 cruzando el umbral de los 10, 434 fallecidos por covid-19, indicando que este año la pandemia se comportó más brusca en comparación a 2020.

Este año Honduras experimentó desde los meses más mortíferos de la pandemia, hasta no haber decesos por varios días. Incluso triajes y centros asistenciales quedaron vacíos.

Abril con 668 decesos, mayo 1,070 y agosto 1,098 fueron los meses de este año en lo que hubo más muertos, pero desde septiembre se mostró una sustancial reducción.

Pese a que el 26 de febrero del corriente año se respiró tranquilidad y se iluminaba retazos de paz por la llegada de las primeras cinco mil dosis de vacuna Moderna, donadas por Israel para menguar el virus, se creyó que desde ese momento la situación mejoraría, pero no fue así.

Y es que las cifras covid que se registraron este año en Honduras, según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), evidencia lo violento que se comportó el virus durante el 2021. En cuanto a fallecidos fueron 7,334 los que hubo este año, 136% más en relación a 3,100 que dejó el 2020.

Con 379,748 casos de coronavirus culmina 2021 Honduras, y es otra muestra del gran impacto de la pandemia en este año.

Las cifras observadas por este rotativo muestran que los 257,542 enfermos sólo en 2021 por el letal virus es un aumento del 111% en comparación a 2020 que sólo hubo 122,000.

Sin embargo, el brusco escenario que iba en aumento cambió gracias a las 9.3 millones de dosis de vacunas que se aplicaron entre primera dosis, segunda y la de refuerzo. Esto permitió experimentar menos casos, muertes y reducción en las personas hospitalizadas.

Incluso, después de mucho tiempo también se logró acumular varios días sin decesos por covid en el territorio hondureño.

Sin embargo, en la última semana la llegada de ómicron, nueva variante del coronavirus, desató un repunte de casos sospechosos, aunque la positividad no ha ido al alza y esta cepa aún está es estudios para confirmar si circula en la nación, expertos aseguran que sí.

Los datos podrían variar porque falta el reporte de este viernes por parte de Sinager.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: