Embarazadas y menores de edad nuevamente bajo la lupa por COVID-19

Autoridades confirmaron en las últimas horas, que al menos cinco embarazadas e igual número de menores se reportan ingresados con COVID-19 en hospitales de San Pedro Sula y Tegucigalpa, por lo que nuevamente están bajo la lupa de la enfermedad.

Desde hace varias semanas había bajado considerablemente los contagios en la población en general, incluyendo estos dos grupos que fueron bastante afectados, sin embargo, las alarmas se han vuelto a encender.

En ese sentido, el doctor Carlos Umaña, confirmó que solo en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, se encuentran ingresadas cuatro mujeres en estado de gestación, por complicaciones del coronavirus.

“Esto nos preocupa porque ya se habían bajado los contagios, pero la población se relajó, los veo sin mascarillas y ahora los triajes y los hospitales muestran afluencia de pacientes”, lamentó Umaña.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela en la capital, doctor Franklyn Gómez, detalló que una mujer embarazada se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como cinco menores en pediatría por causa del virus.

“Los casos de menores siguen llegando contagiados con la enfermedad, son más vulnerables porque no tienen vacunación”, indicó.

Por lo anterior, los galenos han hecho un llamado a la población, principalmente a las embarazadas y a los padres que tienen hijos mayores de 12 años a inocularlos ya que se convierten en una población vulnerable ante el virus.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: