Desarrollan audiencia inicial a joven acusado por delitos electorales en Honduras

Este lunes se desarrolla la audidencia inicial en contra del primer hondureño capturado por delitos electorales en los pasados comicios del 28 de noviembre en Honduras.

Se trata del joven de 22 años Norman Dionisio Rivas Sierra, a quien se le presume responsable del delito de cómplice necesario por el delito de falsificación de documentos electorales.

De acuerdo a las autoridades el acusado, quien participó en una Junta Receptora de Votos (JRV) en una escuela de Tegucigalpa y que posteriormente estuvo en el proceso de escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE), habría adulterado un número hasta ahora no determinado de actas en el nivel electivo de diputados.

Como consecuencia se procedió a su captura el pasado 22 de diciembre. Desde entonces, permanece recluido en la cárcel del Valle de Siria, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, detalló que durante la audiencia se procederá a evacuar los medios de pruebas aportados por las partes procesales.

Una vez concluida la valoración de los documentos, a Rivas Sierra se le podría dictar un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva o con medidas sustituvas y -en su defecto- un sobreseimiento provisional o definitivo por el delito del cual se le acusa.

En tanto, las autoridades policiales han informado que trabajan para dar con el paradero de otros autores de delitos electorales en el país.

De momento se han emitido tres órdenes de capturas, una de ellas con la que se logró dar detención al ahora encausado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: