En Honduras ya se usa el Regeneron para pacientes covid-19

El país ya cuenta con las primeras 1,000 dosis del medicamento contra covid-19 conocido comercialmente como Regeneron de la farmacéutica Roche.

El tratamiento llegó al país hace un mes y solo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Regional del Occidente disponen de ampollas para suministrar. A pesar de que es muy efectivo, las personas elegibles deben cumplir con un perfil de salud para su aplicación, indicó Clara Nolasco, coordinadora de Farmacovigilancia, Investigación y Análisis en el IHSS.

“Solo puede utilizarse en los primeros 10 días del contagio. Se aplicará a los pacientes que, según criterio médico, puedan tener un desenlace fatal, lo que se atribuye a personas con enfermedad de base”, informó.

El medicamento se está utilizando en el país con un permiso especial de emergencia otorgado por la Arsa.

Temen masivos contagios

Los próximos eventos políticos, sociales, turísticos, deportivos y tradicionales podrían provocar un cierre de 2021 catastrófico en cuanto a casos y muertes por covid-19.

Entre algunos eventos donde pueden haber amontonamiento de personas están: concentraciones políticas, partidos de fútbol de la selección de Honduras y de la Liga Nacional, la semana morazánica, las elecciones generales, reuniones y fiestas de Navidad y fin de año, entre otras.

Actualmente, en Honduras al rededor de 5.3 millones de personas están vacunadas. De esa cantidad, 3.2 millones tienen una dosis y 2.1 tienen las dos dosis anticovid.

Se viene el feriado

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Desentralización oficializó el miércoles el feriado del miércoles 6 al sábado 9 de octubre próximo, a la vez que se determinó otorgar el lunes 4 y martes 5 al sector público a cuenta de vacaciones.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, llamó a la población que si va a salir de viaje en la semana morazánica lo hagan en burbujas familiares.

“Ya tenemos más muertes y contagios que el año pasado, pero pueda que lleguemos a tener un 80% más de casos y decesos de los que se tuvo en 2020”, vaticinó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: