Todo listo para iniciar séptima campaña de vacunación contra el covid-19

De las 7,121,331 personas elegibles a ser vacunadas contra el covid-19 en el país, ya se han inoculado al menos 4,526,080 ciudadanos, con primeras y segundas dosis.

Este proceso de inmunización contra el mortal virus se ha ejecutado en el marco de seis campañas de vacunación, mediante la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, detalló que “hemos aplicado cerca de los tres millones con la primera dosis y 1.6 millones con la segunda dosis”.

Flores anunció que “estamos próximos a iniciar la séptima campaña de vacunación contra el covid-19, durante la cual nosotros queremos inmunizar a más de medio millón de adolescentes entre 15 y 17 años”.

En la séptima campaña de vacunación contra el covid-19 -que iniciará el próximo lunes 13 de septiembre- se inoculará, además, a menores de 12 años en adelante que están matriculados en los centros educativos a nivel nacional que son parte del pilotaje de clases semipresenciales.

La Secretaría de Educación acompaña este proceso que se realizará basándose en un calendario establecido por Sesal y directores distritales. Dos de los centros que serán sedes de vacunación en la capital son el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y el Instituto Jesús Aguilar Paz, según lo informaron fuentes oficiales.

La jornada comenzará a las 7:00 a.m. en diferentes puntos de los municipios, por lo que las autoridades sanitarias piden a los padres de familia presentarse con los menores para recibir su dosis.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró que “todavía tenemos 119,193 embarazadas y otros grupos como los hondureños mayores de 18 años, pendientes de vacuna. También pueden acudir masivamente en estas fechas a inocularse”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: