Presidente Hernández anuncia vacunación a jóvenes de entre 15 y 17 años

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, este lunes instó a todos los hondureños tener conciencia del peligro que todavía enfrentamos con las nuevas cepas mas mortales y con mayor capacidad de contagio que ya están en el país, y por ende los motivó a vacunarse contra la covid-19.

«Tener la vacuna a disposición y no vacunarse es un atentando contra uno mismo, a sus familiares y a nuestros amigos. El me hubiera vacunado resulta muy tarde cuando estamos en una Unidad de Cuidados Intensivos y no digamos al perder la vida», enfatizó el gobernante.

En ese sentido, Hernández pidió a la población no esperar el momento para darse cuenta que la vacuna salva vidas. «Por favor vacúnese. Hay que reconocer que desgraciadamente existen sectores que han querido politizar la vacuna y con su mensaje negativo han desinformado a muchos para no vacunarse, poniendo así en peligro la vida de miles de hondureños», lamentó el gobernante en cadena nacional de radio y televisión.

«Por favor no se dejen mal informar. Otros por su creencias dicen no la vacuna, pero les pido que reflexionen y miren en el mundo cuantos millones de personas ya se vacunaron y en los hospitales los que mas grave están o pierden la vida, son los que no se han vacunado», señaló.

El presidente cuestionó y dijo que, «la gente que desinforman, son los mismos que decían que íbamos a estarnos once años vacunando, pero ya tenemos mas de la mitad de personas protegidas. Se opusieron en el Congreso Nacional a que el país pudiera comprar vacunas directamente de los laboratorios y también criticaron que la recibíamos gratis, es decir no querían ninguna opción», recordó.

El mandatario también refirió que algunas personas manifestaron que no eran cierto los contratos con la Sputnik V y Pfizer, «pero esas vacunas nos han ayudado a vacunar a un millón de hondureños. También nos criticaron por confiar en Covax, sin embargo, ya hemos recibido tres millones de dosis sin que le cueste un centavo al pueblo hondureño», dijo.

Pese a todas las críticas, el titular del Poder Ejecutivo destacó la inmunización de mas de cuatro millones de personas, y de esa cantidad 1.3 millones de ciudadanos ya tienen su su segunda dosis. «Eso es muy buen número en tan poco tiempo de estar vacunando», agregó Hernández, quien también mostró su preocupación porque cada vez las filas de personas buscando vacunarse se hacen más cortas.

Asimismo, al gobernante le preocupa que las mujeres embarazadas no se vacunen, por lo que también les pidió a cuidar sus bebés.

Resaltó que el fin de semana en Francisco Morazán se colocaron cerca de 130 mil dosis, y de ellas, unas 104 mil completaron su cuadro de vacunación, sin embargo, lamentó que mas de 10 mil hondureños no llegaron a aplicarse la segunda dosis en el mencionado departamento.

«No tener completamente su cuadro de vacuna tarde o temprano queda a merced de la pandemia. Por favor aplíquense la segunda dosis cuanto antes, porque después puede ser muy tarde», pidió el disertante.

El mandatario anunció que la vacunación irá a cada comunidad, y dijo que en septiembre se comenzará la vacunación de jóvenes de entre 15 y 17 años de edad en todo el país para protegerlos de la covid-19, y cuya práctica ayudará comenzar en mas centros educativos las clases semis y presenciales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: