Vacunación de docentes y consentimiento de los padres son requisitos para retornar a clases semipresenciales

También que los centros educativos cuenten con las condiciones mínimas de bioseguridad, dice Gloria Menjívar


La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, explicó que la vacunación de docentes y el consentimiento de los padres de familia son los requisitos para retornar a clases semipresenciales.
 
Hoy iniciaron clases semipresenciales más de 18,000 estudiantes de 131 centros educativos públicos ubicados en comunidades con poca incidencia de casos de COVID-19.
 
A medida se vaya vacunando a los docentes y se avance con la inoculación en los estudiantes mayores de 12 años, la presencialidad paulatina será un hecho.
 
“El principio es el consenso con la comunidad, con los padres de familia, bajo la autorización de ellos se establece la semipresencialidad”, expresó.
 
“Otra de las condiciones es la vacuna de los docentes, además de que ya se está vacunando a una población mayor de 12 años”, añadió.
 
“Lo otro es que se cuente con los materiales de bioseguridad y la Secretaría de Educación ya cuenta con esos insumos para ser distribuidos en esos centros educativos que gradualmente se van a ir incorporando”, indicó.

Condiciones

La funcionaria manifestó que cada centro de educación que retorne a clases debe tener las condiciones mínimas de bioseguridad.
 
“Cada centro de educción debe de tener los planes de acción de bioseguridad, la organización de horarios, de grupos de trabajo, tanto de docentes como de estudiantes y las condiciones hidrosanitarias”, dijo.
 
“Esas son las condiciones mínimas para poder hacer este regreso a clases semipresenciales”, señaló.
 
“147 centros educativos públicos están solicitando la reapertura a clases, de estos solamente se han revisado 27, que ya están aprobados, los otros están en la fase final para aprobación”, finalizó.
 
Dato
 
-18,000 estudiantes retornaron este día a clases semipresenciales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: