BCIE desembolsa $5.8 millones para la compra de vacunas anticovid en Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó el segundo desembolso por 5.8 millones de dólares del préstamo suscrito con Honduras para apoyar la implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la COVID-19 con el cual se prevé la compra de 4.4 millones de dosis para la inmunización de 2.2 millones de hondureños.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, resaltó que “nos complace el avance de la compra de vacunas e implementación del Plan por parte de la Secretaría de Salud».

Agregó que con este financiamiento se está aportando en la inmunización de más del 30% de los hondureños priorizados por las autoridades. 

«El BCIE como el Banco de los centroamericanos, continuará apoyando a los países en sus esfuerzos por combatir la pandemia”, manifestó.

En el mes de mayo, el BCIE y Honduras formalizaron el financiamiento por 35 millones de dólares, provenientes del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica del BCIE, que la multilateral puso a disposición de sus países miembros por un monto de hasta 800 millones de dólares en condiciones muy favorables.

Honduras fue el segundo país en hacer la solicitud, y en junio se le realizó el primer desembolso por 7 millones de dólares, alcanzando la compra de 238 mil dosis en beneficio de más de 106 mil hondureños.

Esta iniciativa va en línea con la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE y su eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social que busca garantizar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: