Roberto Ramón Castillo: Las actitudes de Libre y PN dañan la credibilidad del proceso

La anarquía que provocan los representantes del Partido Nacional y Partido Libertad y Refundación (Libre), solo daña la credibilidad del proceso electoral general, señaló el dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo.

“Yo considero que esta anarquía que se ha llevado a cabo entre los diferentes partidos, especial el Nacional y Libre, lo único que hace es dañar el sistema y la credibilidad del proceso que se ha venido manejando relativamente bien”, declaró.

Castillo externó su preocupación que el Partido Nacional sea el único señalado en la no aprobación de la ampliación presupuestaria solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cuestionó la amenaza contra las consejeras del CNE, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, de divulgar resultados electorales sin la autorización del presidente del órgano.

El líder del Movimiento Rafael Callejas (Monarca), arguyó que esta situación se origina para evitar lo ocurrido en las elecciones de 2006 cuando el entonces magistrado Arístides Mejía declaró presidente a José Manuel Zelaya Rosales.

En otro tema, resaltó que el alcalde Nasry Asfura es un buen candidato presidencial, pero que no recibe el respaldo de los diputados del Partido Nacional en el Congreso Nacional.

“Tenemos un buen candidato, el problema es que la estructura del Congreso no le está apoyando con sus acciones”, opinó.

Castillo instó a los diputados del Congreso Nacional que resuelvan el problema de los fondos del CNE lo más pronto posible.

“Lo que se necesita es llevar un proceso limpio, tenemos que ganar y no podemos desperdiciar un candidato como Tito Asfura, pero el partido debe poner la mano sobre todas las cosas que no se está haciendo rápidamente”, aseveró.

Sentenció que el Partido Nacional no es una institución política de izquierda ni dictatorial como ocurre en países como Nicaragua y Venezuela, que resuelven los problemas con amenazas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: