Proyectan funerarias que julio puede cerrar con mil 600 fallecidos por Covid-19

La Asociación Nacional de la Industria Funeraria proyectó que julio cerrará con una cifra alrededor de mil 600 fallecidos por COVID-19 en Honduras.

Así lo manifestó el secretario de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria, Jesús Morán, quien señaló que julio puede superar a mayo y convertirse el mes con más muertes por COVID-19 durante el presente año.

“Según las proyecciones que nosotros estamos haciendo para julio, estamos preocupados probablemente porque supere mayo, que fue el mes de la pandemia”, dijo Morán.

Detalló que mayo reportó mil 590 fallecimientos por COVID-19 y que julio puede alcanzar los mil 600 decesos.

Morán informó que durante los primeros 14 días de julio, la Asociación Nacional de la Industria Funeraria contabiliza 685 pérdidas de vidas humanas por este virus.

Ejemplificó que hay días que reportan hasta 60 muertes por COVID-19.

El miembro de la Asociación Nacional de la Industria Funeraria indicó que el departamento de Francisco Morazán superó a Cortés en cuanto a defunciones.

De igual manera, mencionó que las cifras de decesos en estos departamentos es alta: Comayagua, Choluteca, La Paz, El Paraíso, Copán, Yoro y Atlántida.

Atribuyo los aumentos de decesos por este virus por el incremento en el porcentaje de contagios “cada vez que hay ese fenómeno de incremento de contagios hay un aumento de fallecidos”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: