Falleció el exjugador Allard Plummer, papá de Carlos Pavón

El exfutbolista Allard Francisco Plummer Miller falleció este viernes por un infarto en su natal Limón, a los 72 años de edad.

Además de su carrera en el fútbol nacional, se le recordaba por ser el padre del delantero hondureño Carlos Pavón Plummer.

La noticia la dio a conocer el periodista Jesús Alvarado y fue confirmada por sus familiares en la provincia caribeña, así como por el registro de defunciones del Tribunal Supremo de Elecciones.

Don Allard Francisco debutó en la primera división con la escuadra limonense en 1972. En el fútbol nacional también jugó con el Cartaginés y en el extranjero con el Marathón de Honduras.

Su hijo Carlos es uno de los delanteros más representativos del fútbol hondureño, incluso es el goleador histórico de la sele catracha con 57 tantos.

“El fútbol lo traía en mi sangre, mi padre era futbolista, es de nacionalidad costarricense. Él llegó a Honduras en los 70 y fue un gran goleador, por lo que supe, fue figura en el fútbol tico. Lo que hizo en Honduras fue espectacular con el Marathón de San Pedro Sula. Después sé de la relación que tuvo con mi madre y ahí nace Carlitos Pavón”, contó el atacante hondureño en el 2019, en una entrevista para Univisión

Actualmente, Pavón está trabajando como comentarista para la Copa Oro con la cadena gringa-mexicana TUDN.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: