Brigadas que le hacen frente al COVID-19 ya están vacunadas

La primera dosis de la vacuna AstraZeneca trajo alivio y tranquilidad al personal de las brigadas médicas móviles que se desplazan a diario por barrios y colonias de San Pedro Sula en busca de casos sospechosos de coronavirus.

Todo el personal de primera línea fue vacunado con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, que se obtuvo como donación mediante el mecanismo Covax/Gavi, por gestión realizada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

La coordinadora de brigadas móviles en San Pedro Sula, Kelly Ríos, manifestó que estos equipos de respuesta rápida están inmunizados desde el primer día que comenzó la segunda jornada de vacunación.

Además, dijo que “estamos enfocados en dos tiempos: los equipos de respuesta rápida que se mueven a los triajes y el equipo que va casa a casa. Definitivamente, son personal de primera línea”.

“Como coordinadora me siento muy contenta porque mi equipo ya está vacunado y esto nos viene a dar un poco más de confianza al tratar con pacientes positivos”, enfatizó Ríos.

Agradecimiento a las autoridades

Astrid Molina, médico de las brigadas, dijo: “Gracias a las autoridades que hicieron posible la vacuna. Somos equipo de primera línea que andamos en todo San Pedro Sula y comunidades para ayudar a la ciudadanía”.

“Hemos dado lo mejor de nosotros y hoy me siento satisfecha. El Presidente dijo que nosotros primero y así fue; ahora tenemos un poco más de respaldo ante esta enfermedad”, subrayó Molina.

Por su parte, Iris Rocío Flores, enfermera de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, manifestó sentirse más confiada al tener ya la vacuna en su organismo.

“Me siento más segura de atender los pacientes de COVID-19. Llego a mi casa tranquila; eso sí, siempre me cuido. El hecho de que tenga la vacuna no significa que voy a bajar la guardia”, recalcó.

Asimismo, María José Miranda, parte de los médicos que se movilizan en las brigadas, agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno Central y la Secretaría de Salud para obtener la vacuna.

“Al recibir la primera dosis me siento más segura de atender los pacientes. Ser partícipe de este gran acontecimiento y gracias por priorizarnos en esta jornada de vacunación contra el COVID-19”, añadió Miranda.

OPINIONES

Hay confianza
“Esto nos viene a dar un poco más de confianza al tratar con pacientes positivos”, dice la coordinadora de brigadas móviles, Kelly Ríos.

Astrid Molina, médico de brigada.

Damos lo mejor
“Hemos dado lo mejor de nosotros y hoy me siento satisfecha. El Presidente dijo que nosotros primero y así fue”, manifiesta Astrid Molina, médico de brigadas móviles.

María José Miranda, parte de los médicos que se moviliza en las brigadas.

Nos priorizaron
“Gracias por priorizarnos en esta jornada de vacunación”, expresa María José Miranda, médico integrante de las brigadas.

—María José Miranda, parte de los médicos que se moviliza en las brigadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: