Roxana Araujo: ” Es injusto que se inmunice contra covid-19 a personal administrativo y no al de primera línea”

Ante los cuestionamientos de varios sectores de que algunas personas han sido vacunadas contra la covid-19, pese a no estar en la línea de batalla contra la pandemia, la doctora Roxana Araujo, calificó de «lamentable» que personal administrativo de centros hospitalarios haya sido inmunizado contra la covid-19 con el fármaco donado por Israel.

Con las cinco mil dosis enviadas por el Estado de Israel con la cual Honduras comenzó su proceso de vacunación el jueves, la galena recordó que desde el principio se determinó que solo serían utilizadas para el personal de las Unidades de Cuidados Intensivos y de las salas covid-19.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales, recibe vacuna contra Covid-19

“Es lamentable de que personal administrativo haya sido vacunado como prioridad, eso no se justifica de ninguna manera solo porque alguien sea amigo del director del hospital», cuestionó la exministra de Salud.

La galena recalcó que los cinco mil fármacos son para inmunizar a los empleados de primera línea en donde no todos logran vacunarse. «Tenemos gente en el Hospital Atlántida que no se le pudo enviar ninguna dosis», señaló.

Cabe mencionar que un sindicalista del Hospital San Felipe de Tegucigalpa y la diputada Johana Bermúdez fueron vacunados contra el coronavirus este día, esta última aduce que ella ha estado en la primera línea contra el virus, sin embargo, diversos sectores médicos han lamentado esa situación.

Ante lo sucedido, Araujo, subrayó que cada director de centros asistenciales son los responsables de los listados e indicó que debe seleccionarse al personal a inmunizar con las primeras cinco mil vacunas llegadas el jueves al país, gracias a la donación del gobierno israelí.

“Es una injusticia que se haya dado esa situación y son de las cosas negativas y sinsabores que vamos arrastrando cada día, porque la noticia de las cinco mil dosis era lo más positivo que habíamos recibido este año contra el covid-19, sin embargo, se le está poniendo el paño negro de la desesperanza», reprochó la doctora.

En es sentido, la galena no considera posible que en un hospital no se esté inmunizando al personal de primera línea frente a la enfermedad y se seleccione a gente administrativa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: