Diputado David Chávez: De cada diez nacionalistas, ocho votarán por “Papi a la orden”

Urge tomar medidas en el CNE para evitar un caos, sugiere


El diputado nacionalista, David Chávez, aseguró que de cada diez nacionalistas, ocho votarán por el precandidato de “Unidad y Esperanza”, el alcalde capitalino Nasry Asfura, “Papi a la orden”.
 
El próximo 14 de marzo se celebrarán las elecciones primarias e internas y por el Partido Nacional participarán las corrientes “Unidad y Esperanza”, de Asfura y “Juntos Podemos”, del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.   
 
Chávez sostuvo que “somos muy respetuosos de la corriente que lidera el titular del Congreso, Mauricio Oliva, a quien consideramos un líder extraordinario a lo interno del Partido Nacional”.
 
“Sin embargo el pueblo nacionalista ya decidió y cualquiera puede visitar casa por casa de los nacionalistas y preguntar por quién van a votar el 14 de marzo a nivel electivo presidencial”, agregó el precandidato a la Alcaldía capitalina por “Unidad y Esperanza”
 
“Se verificará que, de cada diez nacionalistas, ocho le van a dar el voto a “Papi a la Orden”. ese es un reto válido porque así se van a despejar todas las dudas en torno a quien respaldará la mayoría del nacionalismo”, afirmó.

Medidas

Por otra parte, Chávez se mostró preocupado por lo que sucede en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde según él “todo el proceso electoral está empantanado porque de acuerdo a unos sectores sólo quieren que Libertad y Refundación (LIBRE), liberales y nacionalistas tengan la acreditación en las mesas electorales”.
 
“En ese sentido, nosotros como movimiento “Unidad y Esperanza” vamos a estar pidiendo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) un acompañamiento con observadores, asistencia técnica y expertos para que nos ayuden a transmitir los resultados”, adelantó el congresista.
 
“De acuerdo a lo que hemos visto, en lugar de crear una institución para fortalecer la democracia y la voluntad popular, están generando una situación para que todo mundo se declare ganador en todos los niveles electivos, tanto de presidente, como alcaldes y diputados”, reveló.
 
“Eso será un caos, creemos que esto es grave, por lo que urge tomar decisiones para poder tener una verdadera transmisión de resultados el día de las elecciones y en eso la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto Holandés para la Democracia Mutipartidaria (NIMD) pueden ayudar mucho”, finalizó.

Dato

46 días faltan para las elecciones primarias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: