Santiago Herrera: Acelerar la llegada de la vacuna contra el COVID-19 ayudará a restablecer la economía

-La población y las empresas deben seguir con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, expresa
 
El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, consideró que es necesario acelerar los plazos para la llegada de la vacuna contra el COVID-19 y así restablecer la actividad económica.
 
Además de eso, Herrera expresó que los recursos de inversión se deben colocar en los puntos donde se necesitan para que el país pueda levantarse de los embates de la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.
 
“Primero se necesita seguir vigilando el tema de la pandemia, el virus no se ha ido, aquí está, cada vez agresivo, cada vez más fuerte y necesitamos que las personas sigan cumpliendo con las recomendaciones, uso de mascarilla, lavado de manos, uso de gel y el lavado de manos”, dijo.
 
“Las empresas deben seguir con la aplicación estricta de las medidas de bioseguridad, eso es crucial para que el trabajador esté seguro en la empresa porque la empresas se asegura de que el trabajador esté todos los días trabajando y no lo pierde”, añadió.
 
Destacó que “tenemos que acelerar el plazo para el tema de vacunación, retrasar el proceso de vacunación nos puede  representar hasta un 4 por ciento de pérdidas en el PIB (Producto Interno Bruto)”.
 
“Por eso es que es importante acelerar los plazos  y que la mayor parte de la población en riesgo se pueda inmunizar”, consideró.
 
Inversión
 
Herrera es del criterio que los recursos para la reconstrucción nacional deben ser colocados en los lugres correctos para que tengan un efecto positivo.
 
“Tenemos que asignar los recursos en los puntos donde los necesitamos, el Eta y el Iota nos cambió un poco la prioridad porque la infraestructura se cayó con estos huracanes”, recordó.
 
“Necesitamos poner la plata en donde debe de estar, eso genera empleo porque a la par de que la infraestructura se restablece, además de que ayuda a los sectores productivos, también ayuda a que la persona tenga ingresos”, manifestó.
 
“Necesitamos rehabilitar las plantaciones dañadas, primero porque tenemos producción y tenemos empleo, luego porque así fortalecemos las exportaciones y lo más importante, garantizamos la seguridad alimentaria”, concluyó.
 
Dato
 
-En el primer trimestre del 2021 llega al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: